
Es un reportaje que hace Michael Moore sobre que en Estados Unidos no hay asistencia médica y en algunos otros países si.
Michael Moore hace este reportaje con la intención de que la gente vea lo mal que esta ir al médico en Estados Unidos, si quieres que te atiendan tienes que pagar por ello, si te estas muriendo y eres pobre les da igual, te dejan que te mueras.
Me impactó bastante cuando salió un hombre explicando que se corto dos dedos y fue al médico y le dijeron que implantarle un dedo valía 60.000 dolares y reconstruirle el otro 12.000 dolares, y como no tenía bastante para pagarse los dos dedos decidió cual de los dos dedos quería salvar porque no tenia otra opción.
Parece mentira pero es real, tuvo que conformarse con un dedos porque no tenias más dinero para arreglarse el otro.
Otro de los casos que explica es el de una familia que vivía muy bien en una casa grande y a la mujer le entró cáncer y al marido otra enfermedad y tenían que pagar mucho dinero para los tratamientos y exploraciones y se quedaron sin casa ni nada porque no tenían dinero suficiente para pagar lo que pagaban por la casa y tuvieron que irse a vivir a una casa muy pequeña y eran una familia muy numerosa que no cabían todos en la casa esa donde se habían tenido que mudar por no poder pagar su casa por culpa de tener que pagar los tratamientos de las enfermedades.
Yo pienso que todo el mundo se merece que si esta enfermos que lo atiendan y no lo dejen morir a tanta gente que no tiene dinero para pagarse una consulta médica.
En Estado Unidos quieren dar una imagen de que los países que tienen asistencia médica gratuita, los médicos no ganan casi dinero, que los hospitales son sucios y sin casi recursos y eso no es así.
Cuando Michael Moore va a otros países a ver si es verdad todo lo que dice Estados Unidos de los demás países, se queda alucinado porque ve que en las farmacias por medicamentos te cobran muy muy poco y el no se lo cree, piensa que le están gastando una broma, pero no, es verdad y ve que en los países que hay asistencia médica gratuita viven mejor.
